Proceso para realizar la reclamación por transacciones no reconocidas por consumos y por hurto, robo y extravío
1- Realiza el reporte de inmediato y solicita el bloqueo de tu tarjeta por consumo no reconocido llamando al Call Center de Banrural 2564-0777.
2- En caso de fraude, HRE, presentar la denuncia ante las autoridades pertinentes.
3- Solicita los Formularios de Reclamación por Consumos no Reconocidos (T-14 y T-15) en agencias Banrural o descárgalo a través de la página web.
4- Procede a llenar los formularios con la información que te soliciten de manera correcta y completa.
5- Presenta los formularios y documentación requerida ante el personal de Servicio al Cliente de la agencia de tu preferencia.
Documentos requeridos:
DNI del cliente.
Estado de cuenta o autorizaciones de las transacciones que no reconoce marcadas en documento.
Denuncia ante la dirección Policial de Investigación (DPI)
Se debe solicitar carta poder en los casos que el titular de la cuenta no sea quien esté realizando el reclamo, de lo contrario no procederá el reclamo.
Tiempo de respuesta al reclamo ingresado por el cliente entre 45 a 120 días.