Banrural | Banrural firma línea de crédito con el BCIE
15862
post-template-default,single,single-post,postid-15862,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Banrural firma línea de crédito con el BCIE

Banrural firma línea de crédito con el BCIE

Tegucigalpa 20 de febrero del 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco de Desarrollo Rural Honduras, S.A. (BANRURAL Honduras), suscribieron un contrato de apertura de Línea Global de Crédito (LGC) por un monto de US$ 15.0 millones de dólares.

Con esa línea de crédito otorgada por el BCIE, BANRURAL Honduras, ampliará su capacidad de negocio principalmente para fortalecer la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) y fomentar el comercio exterior.

La ceremonia de firma del acuerdo, la encabezó el Gerente General de BANRURAL , Natanael Euceda y el Gerente de País del BCIE , Manuel Torres, quien ratificó el compromiso del BCIE, con el fortalecimiento del sistema financiero regional, incrementando el acceso al crédito de las comunidades de bajos ingresos, fortaleciendo el emprendedurismo y apoyo a  la MIPYME.

Cabe destacar que esta es la primera LGC que el BCIE otorga a BANRURAL Honduras, sin embargo BANRURAL Guatemala es cliente del BCIE desde 1999, contando con una LGC la que actualmente mantiene un límite de hasta por US$60.0 millones de dólares.

Banrural Honduras es una subsidiaria 100% de Banrural Guatemala, que cuenta con capital privado y multisectorial para sus operaciones. Abrió sus puertas en diciembre del 2014 y busca diferenciarse por brindar productos y servicios dirigidos al micro, pequeño y mediano empresario, artesano y agricultor a través de una atención de calidad, estableciendo relaciones de confianza y a largo plazo con sus clientes.